Vecinos de Tilama mantienen toma de camino demandando mayor seguridad

Comparte esta noticia

Vecinos de Tilama definieron mantener la toma de la ruta que une a esta localidad con la Quinta Región sector túnel Las palmas, al no existir solución concreta a la situación de inseguridad que están viviendo, ante delitos graves ocurridos en los últimos días en esta comunidad rural de la comuna de Los Vilos.

La presencia de la delegada provincial presidencial, Nataly Carvajal, no logró calmar la frustración de los vecinos ante el temor de seguir sufriendo estos hechos.

Por su parte, el alcalde Christian Gross Hidalgo, presente en el encuentro, junto a representantes de la comunidad, acordaron asistir a Santiago para sostener un encuentro con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, gracias a la gestión realizada por el senador Matías Walker.

Los vecinos exigen presencia permanente de la policía, dirigida a la instalación de un retén de Carabineros, para frenar la ola de asaltos que han terminado con graves hechos de violencia.

Delitos graves

Los pobladores manifestaron el temor ante los últimos hechos que terminaron con una persona acribillada en Pangalillo, situación que ha creado una sensación de inseguridad en los pobladores.

Es por ello que insistieron que no depondrán el movimiento hasta no tener una respuesta clara y satisfactoria por parte del Gobierno, como la presencia de rondas preventivas a cargo de la PDI y Carabineros.

El pánico se ha apoderado de los vecinos, quienes señalan que se encuentran en completo abandono, a merced de bandas criminales que en el último tiempo han sembrado el terror en estas comunidades al interior del Valle de Quilimarí.

Fuente

Explora más