NIÑOS Y ADOLESCENTES DE SISTEMA RESIDENCIAL CUMPLEN EL SUEÑO DE VOLAR EN AVIONETA POR LA COMUNA DE ILLAPEL

Comparte esta noticia

Un grupo de socios de Clubes Aéreos organizó una “Navidad con Sentido” para cumplir el sueño de niños, niñas y adolescentes del Sistema residencial del Servicio Especializado Mejor Niñez de la comuna de Illapel, de volar por primera vez en avión.

La instancia surge de la iniciativa “Navidad con Sentido” del Club Aéreo de Illapel, que hace ya tres años apadrina vuelos y jornadas lúdicas con niños y adolescentes, a través de coordinaciones y aportes de pilotos de todo el país. 

Esta vez, se unieron al Club Aéreo de Santiago y de Valparaíso-Viña para desarrollar una actividad navideña con sentido para los niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema residencial de la comuna de Illapel.

John Turner, socio del Club Aéreo de Illapel explicó cómo organizaron la “Navidad con Sentido” para 42 niños, niñas y adolescentes de las cuatro residencias familiares ubicadas en Illapel. “Junto al Club de Santiago se recaudaron fondos para los regalos de los asistentes y conseguimos 2 aviones cuadriplazas. Con esa cantidad de aviones no era suficiente, así que contactamos al Club Aéreo de Valparaíso-Viña que se sumó a esta cruzada benéfica y entre los tres Clubes nuevamente logramos levantar la Navidad con Sentido. Asimismo, el Municipio de Illapel facilitó la pista para la actividad y la federación aérea de Chile aportó con la gasolina para los vuelos”.

Al respecto, Paulo Tiravanti, socio del Club Aéreo de Santiago e impulsor de esta instancia señaló que con esta actividad se busca acercar la aviación a los niños y adolescentes.

“Este año fuimos cuatro aviones los que volaron y llevamos a los chicos a dar una vuelta por Illapel para que conocieran su ciudad desde las alturas (…)Así es que tuvimos la oportunidad de sacar a los chicos, fue algo muy entretenido y después pasar un rato con ellos, almorzar, aprovechamos también de ver parte de la final del mundial, después terminamos con el pascuero aviador, que es un viejito pascuero que llega en avión para darle un mensaje de esperanza y junto con eso les da algunos regalitos”. 

Por su parte, Maryorie Ibacache, directora de la residencia familiar Padre Hurtado destacó la relevancia de esta jornada. “Fue una buena experiencia y oportunidad para los niños, algo que no habían experimentado antes, esta instancia posibilita también de que ellos vayan adquiriendo estos nuevos conocimientos, estas nuevas experiencias que son hitos importantes dentro de su vida. Es una importante instancia de motivación y participación”.

La directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes, relevó la importancia de que niños, niñas y adolescentes puedan conocer experiencias de este tipo.

Como Dirección Regional estamos muy contentos y agradecemos esta iniciativa y a quienes organizaron y le dieron vida a esta actividad, por entregarles experiencias fuera de lo común a los niños y adolescentes. Esto tiene un énfasis importante, que tiene que ver con la misión de nuestro servicio de convocar no solo a las instituciones públicos; sino también a las agrupaciones, a las organizaciones de la sociedad civil y a todos quienes buscan co-construir y contribuir a otorgales las mismas oportunidades que tiene cualquier niño, a los niños y adolescentes que forman parte del sistema residencial”.

Explora más