OPORTUNO ACTUAR DE LA PDI LOGRA FRUSTRAR AGRESIÓN A MUJER TRAS DENUNCIA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Comparte esta noticia

La víctima momentos antes había concurrido a realizar una nueva denuncia por violencia intrafamiliar al cuartel de la Policía de Investigaciones en Coquimbo en contra de su pareja.

Un nuevo hecho de violencia ocurrió en la comuna puerto, durante este jueves, cuando un hombre de 21 años intentó agredir con un cuchillo a su pareja, pese a tener una orden de alejamiento de la víctima y de su domicilio, en razón de diversas denuncias anteriores por el mismo delito.

 Al respecto, el subprefecto José Ortega Urra, jefe de la Brigada Investigación Criminal de Coquimbo señaló que “A pesar de la medida cautelar existente, el imputado no le daba cumplimiento ya que frecuentaba constantemente su domicilio”.

Tras realizar la denuncia y en razón del temor manifestado por la mujer, los detectives decidieron acompañarla hasta su domicilio, acción que más tarde sería fundamental en evitar un lamentable desenlace. 

Una vez que llegaron al lugar, sorpresa causó para la victima percatarse que las luces se encontraban encendidas, pese a que ella las había dejado apagadas, “cuando los funcionarios ingresan al living de la casa,  el imputado la amenazó nuevamente de muerte y se le abalanzó con la finalidad de agredirla, cogiendo un cuchillo que tenía previamente preparado para ser usado’’ indicó el Subprefecto Ortega.

Los detectives redujeron rápidamente al sujeto y lo detienen en flagrancia por los delitos de Amenazas, desacato y lesiones graves, siendo presentado a control de detención, donde el tribunal decretó legal  la detención, quedando con prohibición de acercarse a la víctima y además obligándolo a realizar abandono del domicilio de la mujer.

Explora más