Delegación de poetas pasa por el Choapa

Comparte esta noticia

Una delegación conformada por poetas de diversas partes del planeta, se dio cita en la comuna de Los Vilos y Huentelauquén, en la provincia del Choapa, evento único en la región que permitió una vez más llevar la palabra a literatos y estudiantes de colegio públicos y privados.

Una experiencia única fue la que vivieron estidiantes y literatos de las comunas de Los Vilos y Canela, tras el paso de los Poetas del Mundo, conformada por literatos provenientes de Túnez, Polonia, España, Armenia, Costa Rica, Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina y Chile.

Fueron días de recorridos incansables pero que significó una experiencia maravillosa, según manifestaron los poetas en uno de los encuentros realizados en el colegio particular subvencionado de Los Vilos, San Francisco Javier, donde por segunda vez, se desarroló una emotiva y mágica tertulia con estudiantes y comunidad educativa del establecimiento, según la nota realizada por el área audio visual del colegio a cargo de Marcelo Villena.

Otras de las visitas fue a la localidad de Caimanes, donde la comitiva fue recibida por el conocido dirigente del lugar, Carlos Cortés, quien, acompañado por destacadas gestoras culturales de esta comunidad rural, brindaron una cordial acogida a los poetas. El recorrido incluyó diversos sitios y monumentos históricos del poblado, orgullo de sus habitantes.

El periplo en Choapa culminó con una visita al colegio Juan Antonio Ríos de Huentelauquén, en la comuna de Canela, donde profesores, apoderados y escolares, abrazaron los minutos de permanencia de los literatos en el recinto, con un acto académico magistral.

Los Poetas del Mundo continuaron con su viaje a las comunas de Coquimbo, Vicuña y Monte Grande, con una tertulia a los pies del mausoleo donde descansan los restos de la poetisa chilena, Gabriela Mistral, cerrando así el Décimo Sexto Encuentro Internacional de poesía “Tras las Huellas del Poeta”, que organiza y dirige, el escritor chileno, poeta y fundador del movimiento, Luis Arias Manzo.

Fuente

Explora más