Sujeto roba en colegio de Salamanca

Comparte esta noticia

Durante la madrugada de este jueves 17 de noviembre un nuevo robó afectó a un establecimiento educacional de la comuna. Esta vez el Colegio Cumbres del Choapa fue víctima de un hurto que quedó grabado en las cámaras de seguridad.

En el registro se ve a un sujeto ingresando a una de las salas para robar un televisor y otros insumos del establecimiento. Sin embargo, aparentemente no sería la primera vez que este sujeto es el protagonista de algunos robos que han ocurrido en locales comerciales de Salamanca.

Desde el establecimiento emitieron un comunicado que señaló lo siguiente:

«La comunidad educativa del colegio Cumbres del Choapa informa que la madrugada de hoy jueves y por segunda vez en la semana, fuimos víctima de robos de especies. Más allá de lo sustraído o el valor comercial de éstos, queremos detenernos en el profundo malestar y grado de inseguridad que existe no sólo en nuestro establecimiento sino en el contexto local de Salamanca. Pareciera que está asumido y normalizado que un grupo de delincuentes haga una y otra vez actos de fechoría y de robo en colegios, comercio, casas particulares. Todos sabemos quiénes son, hacemos denuncias en las instancias pertinentes, tomamos medidas de seguridad, pero ellos siguen libremente circulando por las calles, paseándose por edificios públicos. La impotencia ciudadana es clara. Creemos que la justicia debe ser más estricta y rigurosa, que haga sentir a la ciudadanía que está protegida y que sanciona a los delincuentes.»

Explora más