Rescatan grúa del fondo marino en Los Vilos

Comparte esta noticia

Desde el mes de agosto una grúa marina quedó al fondo de la bahía de Los Vilos luego que las marejadas botaran la plataforma de la empresa Belfi que realizaba trabajos en la construcción de las obras marinas del Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres.

Cerca de tres meses duró el trabajo de distintas instituciones para lograr sacar del a 20 metros de profundidad la grúa que pesaba 180 toneladas.

Desde la Municipalidad de Los Vilos, publicaron a través de sus redes sociales que «hasta el mismo sector donde se llevan a cabo los trabajos de rescate de la grúa en el área marina del incidente concurrió el alcalde Christian Gross Hidalgo, acompañado de profesionales de la oficina de medioambiente del municipio. En la ocasión se tomaron muestras del agua con la finalidad de detectar un eventual escurrimiento de sustancias contaminantes en la superficie donde se llevan a cabo las operaciones. La autoridad ha mostrado su preocupación por las consecuencias dejadas por el varado de la plataforma en playa Agua Amarilla y algunos elementos que aún se mantienen en el lecho marino.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02neqvJaU5ths4Hi31nGEVvCHTM3YpJUhjVBHaR5BDJLmXxoqhKR4o9yVbWYQBRFN1l&id=100078750404716

Por su parte desde Minera Los Pelambres comentaron sobre el rescate de la grúa que se coordinó con PDI y la Capitanía de Puerto.

Explora más