Agitado primer día de Mirosevic como presidente de la Cámara: La derecha ya amenaza con censurarlo

Comparte esta noticia

El diputado René Alinco interrumpió a gritos -y con aparente hálito alcohólico- su primer discurso como líder de la corporación, acusándolo de someterse al Gobierno.

La sesión también incluyó un duro encontrón entre la comunista Carmen Hertz y sus pares de la UDI y republicanos.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), tuvo un difícil primer día a cargo de la mesa y desde la oposición ya amenazaron con una posible censura para evitar que siga en el puesto.

La jornada se inició con el primer discurso de Mirosevic, el que fue interrumpido por el independiente René Alinco, quien lo acusó de haberse sometido al gobierno, gritos que fueron calificados de «matonescos» por el diputado liberal.

ras esta situación, Alinco fue expulsado de la bancada PPD, aludiendo a que desconoció el acuerdo de gobernabilidad y que se ha distanciado políticamente del partido en varias votaciones.

Junto a esto, también aseguraron que Alinco «no estaba en condiciones» en esta jornada, referenciando un posible hálito alcohólico del parlamentario.

Encontrón entre Hertz y la oposición

El segundo incidente también ocurrió en la misma sesión, luego que parlamentarios de la UDI y del Partido Republicano amenazaran con una posible censura, ya que no aprueban el estilo de conducción de Mirosevic.

La molestia se originó tras declaraciones de la diputada Carmen Hertz (PC), quien hizo callar a la «jauría» de parlamentarios opositores que cuestionaban sus dichos, luego de haber sido tratada de «negacionista» por el diputado Cristián Labbé (UDI).

Los diputados pidieron que Mirosevic llamara al orden a la militante comunista, situación que no ocurrió.

El republicano José Meza indicó que «este es el momento, Presidente, en que usted va a definir el tono de su presidencia. Tiene una tremenda oportunidad y espero que no la desperdicie».

Felipe Donoso (UDI) aseguró que «si la mesa, en sus 10 primeros minutos de ejercicio, no es capaz de aplicar con ecuanimidad el reglamento, esta mesa va a durar muy poco».

Fuente

Explora más