Junta de Vigilancia del Río Choapa ajusta a un 40% la prorrata

Comparte esta noticia

En las últimas horas el incremento de los caudales en el río Choapa ha sido fundamental para tomar nuevas decisiones en materia de distribución de aguas. Por ello, partir de este miércoles 26 de octubre, la Junta de Vigilancia ajustó la prorrata a un 40% para todas sus comunidades y usuarios de aguas.

Esta nueva dotación, justificada gracias al aumento de los deshielos en el valle alto de Salamanca, nos permite seguir cubriendo la demanda de suministro para todos nuestros usuarios, tanto de los sectores altos, medios y bajos y también para continuar almacenando agua en embalse Corrales para los periodos de escasez hídrica.

En ese sentido, canal alimentador continua ingresando agua a toda capacidad, embalsando 3.500 litros por segundo en embalse Corrales. Por su parte, durante esta jornada el equipo operacional de la Junta de Vigilancia está realizando patrullajes y limpieza en distintos puntos del canal, además de efectuar mantenciones en las 34 compuertas automatizadas y bocatomas.

Todas estas gestiones se han coordinado entre el Directorio y el equipo técnico de la institución. Por otro lado, la Junta de Vigilancia recomienda que las comunidades de aguas, mantengan limpios sus canales e infraestructura de riego, para permitir una mejor conducción de las aguas.

Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl.

Explora más