Adulta mayor frustra asalto pidiendo ayuda a gritos: Cinco delincuentes fueron detenidos

Comparte esta noticia

¿Qué pasó?

Una mujer que estaba siendo asaltada junto a su marido logró repeler el hecho delictual, pidiendo ayuda a gritos en Arica, región de Arica y Parinacota.

¿Qué se sabe de los hechos?

La mujer de 66 años estaba en compañía de su marido de 73 años cuando cuatro delincuentes interceptaron el auto en el que se movilizaban y empezaron a golpear al hombre con el fin de robarle el auto. Todo esto, mientras un quinto sujeto se encontraba en otro vehículo a la espera de que sus compañeros consumaran el ilícito.

A pesar del mal rato, las víctimas lograron salir de la situación. Esto porque la mujer que estaba siendo víctima del asalto se dio cuenta que una patrulla de Carabineros se encontraba realizando rondas preventivas. Fue en ese momento que empezó a gritar.

Así, los funcionarios policiales pudieron auxiliarlos rápidamente, según información que reproduce el portal SoyChile.

Cinco detenidos 

En primera instancia, Carabineros solo pudo detener a tres de los cinco delincuentes, mientras los otros dos huían con las especies robadas. Sin embargo, poco minutos después, la institución policial logró dar con el paradero de la totalidad de los sujetos involucrados y recuperar las especies sustraídas. Tres de los detenidos eran menores de edad.

Fuente

Explora más