Estudiantes de Salamanca se preparan para “Competencia Liga Nacional de Robótica”

Comparte esta noticia

En Plaza de Armas se realizó este viernes, la Primera Muestra Comunal de Proyectos de Robótica con la participación de equipos de estudiantes 11 establecimientos educacionales municipales.

Participaron la Escuela Diaguitas de Chalinga, Julio Echavarría de Chuchiñí, Liceo Municipal Polivalente, Villa Santa Rosa, Escuela de San Agustín, Escuela de Tahuinco, Escuela de El Tambo, Escuela de Panguesillo, Escuela de Coirón, Escuela de Tranquilla y Escuela de Chillepín.

En la jornada, los estudiantes de cada establecimiento, mostraron y explicaron frente al jurado, los proyectos realizados en conjunto con el profesor.

Además, los robots de cada Escuela, compitieron en el Circuito seguidor de línea, tablero que se utilizó en el último Torneo de Robótica Escolar realizado en el mes de octubre en Inacap sede de Puente Alto, Región Metropolitana, donde los estudiantes salamanquinos obtuvieron el 4to lugar entre 25 equipos.

La instancia es parte de los preparativos que gestiona el Departamento de Educación Municipal, ya que para el 17 de noviembre se realizará en la comuna de Salamanca, la cuarta fecha de la “Competencia Liga Nacional de Robótica”, competencia de Circuito Seguidor de línea, donde participarán 25 equipos de distintas regiones, incluyendo los establecimientos de la comuna.

https://www.facebook.com/municipalidaddesalamanca/posts/pfbid02Fm2TMwNsBTArgBekUeZLPeHyGBVPFbFjYbMRUYD85CHRCLh3Xmfpm8Vb6KLnfo2wl

Explora más