Junta de Vigilancia Río Choapa ajusta al 35% la prorrata

Comparte esta noticia

La Junta de Vigilancia del Río Choapa informa que, desde este martes 25 de octubre, la distribución de agua se ajustó a un 35% para todas sus comunidades y usuarios de aguas. El incremento de los caudales en el río Choapa, debido a los últimos deshielos, fue determinante para tomar esta nueva medida que permite contar con más agua para la temporada de riego.

Cabe señalar que la actual disponibilidad de caudales nos permite cubrir la demanda de suministro para todos nuestros usuarios, tanto de los sectores altos, medios y bajos y también para continuar almacenando agua en embalse Corrales para los periodos de escasez hídrica.

En ese sentido, canal alimentador continua ingresando agua a toda capacidad, embalsando 3.500 litros por segundo en embalse Corrales. Por su parte, durante esta jornada el equipo operacional de la Junta de Vigilancia está realizando patrullajes y limpieza en distintos puntos del canal.

Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl.

Explora más