Masivo comienzo de escuela de fútbol del Brujas de Salamanca

Comparte esta noticia

Este sábado 15 de octubre comenzó a rodar la pelota sobre el pasto del Estadio Municipal N°2, con la participación de más de 250 alumnos futboleros, quienes comienzan a vivir la pasión por el deporte más popular del mundo. La fundación del Club Brujas en el año 2015, en la administración del Alcalde Gerardo Rojas Escudero, busca volver a  brindar este año 2022, una instancia deportiva/formativa para el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Gerardo Rojas Escudero, alcalde de Salamanca dijo “Estamos contento porque este es el corazón de lo que es el Brujas de Salamanca, este espacio para los jóvenes, las niñas y los niños. La gran convocatoria de todo el equipo que hizo andar esta Escuela de fútbol, el compromiso de los papás que están desde muy temprano, los niñitos desde los 4 años. Esto tiene un alma, tiene corazón y nos permite construir una sociedad mejor”.

Desde las 9 de la mañana empezaron a llegar los entusiastas salamanquin@s que integran la Escuela de Fútbol Municipal Brujas de Salamanca, el compromiso de los padres es primordial para la formación de los niños. Diana Rojas, apoderada manifestó  “Me parece súper buena porque yo tuve a mi hijo mayor acá. Super buena experiencia, buenos profesores y por eso volví ahora con mi hijo de 10 años.  Es una boinita instancia para que los niños se conozcan con niños de su edad y que también hagan deporte”.

Leonidas Rojas, quien integró antaño la selección de fútbol de Salamanca y quien llegó junto a su nieto hasta la cancha 2, opina  “Bien porque hay actividad de los niños chicos y si es gratis es bueno, porque hay que dejar la posibilidad para todos”

Leonardo Lira, gerente deportivo del Brujas de Salamanca, explica los alcances de la Escuela de Fútbol Municipal Brujas de Salamanca: “La finalidad mayor de nuestro alcalde Gerardo Rojas, es darle un espacio libre a nuestro niños y niñas donde puedan jugar al fútbol, tener amistad y aprender valores y a la vez, como club, en el mediano plazo, tener el semillero para tener la mayor cantidad de jugadores de la comuna en el equipo titular del Brujas”.

Explora más