Alcalde de Salamanca por cese de contratos de funcionarios: Se advierte problemas con presupuesto municipal

Comparte esta noticia

A raíz del cese de funciones de 130 trabajadores de la Municipalidad de Salamanca, el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas, comentó a Radio La Popular la postura de la casa edilicia frente a la decisión tomada a fines de septiembre.

Según lo comentado por la autoridad comunal, algunos contratos vencían el 30 de septiembre. «Tuvimos que tomar decisiones bastantes dolorosas a raíz de una investigación que hizo la Contraloría, y eso, nos ha permitido a nosotros meternos en algunas situaciones de problemas que tenemos con nuestro presupuesto municipal, así que estamos haciendo todo el esfuerzo por reincorporar a la gran mayoría sin perjuicio de las evaluaciones constantes y permanentes que vamos a seguir haciendo a nuestros trabajadores», señaló el alcalde de Salamanca.

Frente a lo anterior, el edil añadió que «la mayoría de esto fue en cese de funciones por cese de contrato y vamos a ir incorporando a algunos y entendemos la situación laboral de la gente. Estamos en un proceso de reincorporación, pero va a ver también un proceso de transición de aquí al 31 de diciembre por diferentes motivos.»


Por último, el alcalde indicó que «nosotros cumplimos un ciclo una etapa en la municipalidad. Estamos trabajando, nos ha costado en el tema interno del municipio un poco más de lo que nos hubiera querido y gustado, pero esperamos que por un tema humano pueda volver la mayoría, pero también pensando en lo que pueda hacer un mejor servicio para la gente de Salamanca, así que va a ir a ver un proceso de evaluaciones de reincorporaciones lento y la adaptación a nuevos tiempos y presupuesto.»

Explora más