Toma en Tahuinco: Dirigentes llaman a MLP a dialogar en terreno

Comparte esta noticia

Desde a mediados del mes de agosto, la localidad de Tahuinco levantó una toma de camino en el cruce que une a la localidad con Colliguay, en donde exigen a la empresa privada el apoyo en distintos puntos de un petitorio han levantado las/os vecinas/os.

Si bien, en un comienzo se pedía indemnización económica para las familias del sector por el impacto de la minera en la zona (petición que fue rechazada totalmente por la empresa), los dirigentes comentaron que se modificó esa propuesta y que ahora hay distintos puntos de una agenda social que esperan pueda conocer representantes de Minera Los Pelambres.

Como medio solicitamos el petitorio, pero dirigentes de Tahuinco nos comentaron que primero debía ser la empresa privada en tener el documento para luego hacerlo público.

Además, los dirigentes se refirieron al recurso de protección que interpuso la minera en contra de algunos dirigentes que han estado realizando este corte de camino para MLP.

A continuación, te invitamos a escuchar la entrevista realizada por Radio La Popular a dirigentes de Tahuinco el día miércoles 12 de octubre:

 

https://www.facebook.com/lapopularfm/videos/476152067610754/?notif_id=1665580125750326&notif_t=feedback_reaction_generic&ref=notif

Explora más