Aprueban proyecto en Salamanca para instalar Central de Televigilancia

Comparte esta noticia

En conversación con Radio La Popular, Ronald Olivares, director del Departamento de Seguridad Ciudadana y Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Salamanca, indicó que la Subsecretaría de Prevención del Delito aprobó el proyecto que consiste en la instalación de cámaras de seguridad y de la central que monitoreará los dispositivos.

Según lo comentado por el encargado de la oficina, se trataría de diez cámaras que se dispondrán en los principales puntos de la zona urbana de Salamanca. Las cámaras no solo cuentan con una buena resolución sino que además, contarán con reconocimiento de patentes vehiculares e incluso reconocimiento facial.

Sumado a lo anterior, el proyecto que financiará la instalación de la central y cámaras contempla que el resto de las cámaras que disponen las juntas de vecinos de Salamanca, también sean monitoreadas en este lugar.

Por ahora, se está a la espera de la entrega de recursos por parte de la Subdere que permitan la instalación de cámaras y luego, la contratación de personal que se haría con recursos municipales a contar del año 2023.

Explora más