Cuatro ciudadanas bolivianas detenidas por tráfico en Los Vilos

Comparte esta noticia

Mediante un control carretero, personal de Carabineros del OS7 de Coquimbo, detuvo a 4 ciudadanas bolivianas con más de 41 kilos de droga entre cocaína y pasta base.

Las mujeres se trasladadan desde el Norte del país con destino a Santiago, siendo sorprendidas por el can “Ely” en el sector de Los Vilos, verificando el contenido con un equipo de rayos X, evidenciado el ilícito.

Las cuatro ciudadanas bolivianas no registran antecedentes migratorios de ingreso al territorio nacional por pasos fronterizos controlados por la Policía de Investigaciones, encotrándese ilegales en el país, antecedentes que fueron puesto en conocimiento de la institución policial.

Con esta incautación, según informó el Subcomisario de Carabineros de Los Vilos, teniente Manuel Riquelme, “se sacan de circulación de las calles del país 18 kilos 760 gramos de cocaína y 23 kilos 573 gramos de pasta base, equivalente a 155.385 dosis avaluadas comercialmente en 493 millones 65 mil pesos, si es que hubiese sido comercializada”.

Los antecedentes fueron etregados al Ministerio Público, siendo formalizadas en el Tribunal de Los Vilos por el delito de tráfico, quedando las cuatro mujeres en prisión preventiva.

Explora más