Core aprueba más de 500 millones de pesos para remodelación de plaza “L” en Los Vilos

Comparte esta noticia

Importantes obras de mejoramuebto se desarrollarán en plaza Sergio Silva, conocida como plaza “L” en Los Vilos. Los trabajos cuentan con una inversión de 507 millones de pesos y contemplan una serie de mejoras en infraestructura de este central espacio público del balneario.

Una buena noticia entregó este martes el alcalde, Christian Gross Hidalgo, respecto a los importantes trabajos de remodelación que se realizarán en plaza Sergio Silva, ubicada a la entrada centro de la ciudad de Los Vilos.

Conocida como plaza “L”, es un espacio público neurálgico del balneario, ya que forma parte del circuito de ingreso a importantes calles y vías  de la ciudad, como Avenida Hector Rojo, Los Pinos y Caupolicán.

El Consejo Regional aprobó una importante cartera de proyectos, por más de 2 mil millones de pesos en comunas de la región, en las que se encuentran las obras de mejoramiento de plaza Sergio Silva, cuyos trabajos contemplan lo siguiente:

-5 juegos infantiles, 1 circuito de calistenia, 12 escaños de madera sobre murete, 5 escaños con protección viento curvo, 1 escaño con protección de viento recto, 7 basureros metálicos, 6 bicicleteros metálicos, 3 bebederis de hormigón , 392 metros cuadrados de circulaciones de baldosa microvibrada color azul proyectada, 832 metros cuadrados de circulaciones de baldosa microvibrada proyectada, 23,40 metros cuadrados de baldosa táctil, 181,40 metros cuadrados de piso de caucho.  Respecto a iluminación, contempla 135 focos wall led, 33 postes tubular cuadrado mas luminarias y 15 luminarias lup wall.

El alcalde, Christian Gross, agradeció a cada uno de los miembros del Consejo Regional, comenzando por la Gobernadora Krist Naranjo. “Se trata sin lugar a dudas, de un espacio donde las familias de la comuna se reúnen, donde se ocupa también como  bajada y arribo de pasajeros de la locomoción rural. Es una de las caras visibles que tenemos como comuna y, por lo tanto, estamos muy contentos y agradecidos de cada una y cada uno de los Consejeros Regionales por esta aprobación y hoy día, esperamos, se puedan entregar las resoluciones asociadas a este proyecto y, posteriormente,  iniciar los procesos de licitación para su ejecución”, precisó el edil.

Por su parte, el consejero regional de Choapa, Darwin Ibacache, señaló que la inversión aprobada por el Core “habla muy bien del trabajo que está desarrollando la comisión de presupuesto de inversión, que está recorriendo la región haciendo un trabajo con los alcaldes y con los diferentes concejos para ir priorizando los proyectos que se van a financiar de una u otra manera, como lo concretado el día de hoy con la plaza Sergio Silva en Los Vilos”.

El Consejero, Juan Barraza, en tanto, señaló que en la reciente visita realizada por el Core a Los Vilos, “se nos mostró esta plaza y hoy día ya está siendo materia de inversión con la aprobación de los fondos de más de 507 millnes de pesos para obras de remodelación”.

Fuente

Explora más