Mujer es secuestrada en Quilimarí: la obligaron a retirar dinero

Comparte esta noticia

En el contexto de un llamado telefónico por parte de un adulto mayor al nivel de emergencia 134 de la PDI, que da cuenta sobre un secuestro de una mujer de 41 años en la vía pública, en el sector de Quilimarí, detectives de Los Vilos iniciaron las diligencias logrando detener a dos de los responsables del ilícito

El hecho ocurrió cerca de las 13 horas del miércoles, siendo la mujer interceptada por tres sujetos, quienes mediante intimidación y amenazas de muerte, logran subirla a un vehículo por la fuerza y contra su voluntad, para posteriormente huir del lugar, despojándola además, de sus documentos de identidad y tarjetas bancarias, efectuando luego un giro de dinero del cajero automático del sector.

La mujer fue trasladada posteriormente hasta un domicilio en la localidad rural, donde la confinan en un baño, oportunidad en que reiteran las amenazas de muerte en su contra y de su familia, obligándola a hacer receptora en su cuenta rut del Banco Estado, de la suma de 1 millón de pesos, cuyo origen desconocía, dinero que debía ser entregado a los secuestradorres.

“Conforme a lo anterior, detectives de la Brigada Criminal de Los Vilos, efectúan una respuesta inmediata concurriendo en primeras diligencias, logrando ubicar al denunciante, quien ratifica sus dichos, señalando que los hechos  habrían sucedido en la forma como lo había descrito en su llamado telefónico”, señaló Luis Romero, Prefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Los Vilos.

El jefe policial, señaló  que se procedió a efectuar un intenso trabajo en el sitio del suceso, logrando individualizar a uno de los delincuentes y, posteriormente, ubicar el vehículo en el cual habían secuestrado a la víctima.

En la fiscalización al conductor, entre sus vestimentas, mantenía la documentación de la víctima, dando con la ubicación luego del domicilio donde se encontraba la mujer secuestrada, permitiendo su liberación y rescate bajo resguardo policial, siendo trasladada al hospital de Los Vilos para su atención y constatación de lesiones.

En tanto, dos de los perpetradores fueron detenidos en flagrancia, incautando el vehículo utilizado en la comisión del ilícito con huellas claras de su participación en el hecho.

El Prefecto Romero indicó que continúan las diligencias para dar con el paradero del tercer sujeto participante del secuestro. El Fscal, Rodrigo Gómez, dispuso el control de detención de ambos detenidos ante el Juzagado de Garantía de Los Vilos.

Fuente

Explora más