Con intensa jornada de fútbol se reabren las puertas del Estadio de Cuncumén

Comparte esta noticia

El partido estelar estuvo a cargo de un equipo de ex jugadores de Brujas de Salamanca y
Trasandino. En la actividad, también se premió a los mejores futbolistas de la temporada y a
los socios más identificados con el club.

No habían podido celebrar como corresponde producto de la pandemia y sus restricciones. Pero valió la pena esperar. Sí, porque la inauguración del nuevo Estadio de Cuncumén realizada el pasado viernes 2 de septiembre, dejó muy contenta a la comunidad. “Es súper bueno tener este recinto deportivo, sobre todo para la juventud que viene ahora. Solamente dar las gracias a Minera Los Pelambres porque por ellos tenemos este estadio”, dijo Carolina Arancibia, vecina de la localidad y también secretaria del Club Deportivo Oriente de
Cuncumén.


La jornada partió al mediodía con una serie de partidos de fútbol donde las categorías sub-13, femenina y senior de Cuncumén se enfrentaron a las selecciones de Tranquilla y Panguesillo. Más tarde, en una emotiva ceremonia, los actuales dirigentes homenajearon a un grupo de históricos socios por el rol que jugaron en la construcción del Estadio y también en su posterior remodelación. Además, se premió a los jugadores y jugadoras destacadas en cada serie.


“Más que contentos con lo que hoy hemos realizado. Fue un trabajo arduo para poder lograr cada una de las cosas que se vieron en la presentación de hoy. Agradecido de las personas que vinieron y que de una u otra forma nos han ayudado para tener nuestro estadio de primer nivel”
, comentó Sebastián Oliva, dirigente del club.


Los trabajos del recinto deportivo incluyeron la renovación de la cancha de pasto sintético, la reparación de los tablones y el término de la cubierta de la galería, el mejoramiento de los baños públicos y camarines, y la instalación de luminaria solar, entre otras obras que le cambiaron el rostro al estadio y que fueron ejecutados bajo la supervisión de la Fundación Ganamos Todos.

Más que un estadio es un espacio donde la comunidad puede compartir y obviamente desarrollarse, así que estamos felices de poder entregar esta obra que va a ser muy bien aprovechada por la gente de Cuncumén”, señaló Patricio Pinto, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.



El partido de fondo, enfrentó en un infartarte partido a Trasandino y a la selección de ex jugadores
de Brujas de Salamanca. Luego de eso, vino el tradicional corte de cinta y el puntapié inicial que da
por inaugurado el estadio.

Al término de la jornada, la música y el baile se apoderaron de Cuncumén. Las reconocidas bandas
Aventura de los Hermanos Villalobos y Sonido Escorpión se lucieron presentando sus mejores éxitos
dando por cerrada una celebración que permitió reunir a toda la comunidad.

Explora más