Recuperan generador caído desde plataforma siniestrada en Los Vilos

Comparte esta noticia

Más de 16 horas de labores, en la que estuvieron involucradas 10 embarcaciones y 80 personas, permitieron recuperar un generador desde el fondo marino de Los Vilos, el que había caído desde una plataforma siniestrada en el sector de Punta Chungo, de Minera Los Pelambres.

En la extensa jornada de trabajo, se desarrollaron peritajes en las costas aledañas al proyecto Inco de la minera, las que fueron encabezadas por el personal del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, además de peritos de ecología y medio ambiente del Laboratorio de criminalística Central y de La Serena; apoyados por la BICRIM Los Vilos y por funcionarios de la Armada.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Los Vilos, Juan Pablo González, indicó que ayer se trabajó en el izamiento de un generador que yacía en el fondo marino, el cual se ocupaba en faenas de la plataforma siniestrada por intensas marejadas hace unas semanas.

Agregó que personal especializado efectúa los peritajes de rigor a fin de establecer si la maquinaria extraída constituyó un potencial de contaminación para las aguas y el ecosistema del lugar.

A su vez, el prefecto Luis Romero, Bicrim Los Vilos, manifestó que las diligencias fueron ordenadas por la Fiscalía Local de Los Vilos, de manera que durante todo el día martes los peritos estuvieron trabajando en el sitio del suceso.

“Esto con el objetivo de establecer las situaciones en las cuales estaba el generador que cayó al fondo marino, tras el colapso de la plataforma del proyecto Inco de Minera Los Pelambres”.

Romero sostuvo que los informes respectivos de los expertos serán reportados directamente a la Fiscalía local.

Explora más