Cadem: Rechazo cae 5 puntos y el Apruebo recorta la distancia a 8 puntos

Comparte esta noticia

La última versión de Plaza Pública de Cadem reveló que el Rechazo bajó de nuevo mientras que el Apruebo subió por segunda semana consecutiva. Pese a que el Rechazo se mantiene por encima del Apruebo, el margen que los separa se acorta ahora a 8 puntos.

Cadem liberó su encuesta Plaza Pública correspondiente a la tercera semana de julio. En esta oportunidad el rechazo cayó a 47% (-5pts) y la brecha con el Apruebo, que sube a 39% (+2pts), se acorta de 15pts a 8pts. En tanto, un 14% está indeciso (+3pts).

De mantenerse estos porcentajes, 55% votaría Rechazo y 45% votaría Apruebo, siendo favorable la diferencia para la primera de estas opciones fuera del margen de error.

El Apruebo para reformar (36%, +1pto) supera por primera vez al Rechazo para una nueva Constitución (31%, -4pts). Sin embargo, el Rechazo en términos generales (52%, -1pto) sigue por sobre el Apruebo (46%).

En cuanto a las expectativas del resultado del 4 de septiembre, 50% (-2pts) cree que ganará el Rechazo, mientras 44% (+4pts) piensa que vencerá el Apruebo.

Explora más