Alcalde de Salamanca pronostica la apertura de Cesfam de Chillepín para octubre de este año

Comparte esta noticia

Durante el conversatorio realizado este miércoles 20 y jueves 21 de julio en Salamanca, que convocó a la Asociación Chilena de Municipalidades y a profesionales afines al área de la Salud, el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas Escudero, comentó acerca de los avances en el Cesfam de Chillepín y el paso de los recientes temporales que colocaron a prueba la impermeabilidad del centro asistencial que había sido uno de los impedimentos para concretar su apertura.

Entre lo anterior, el edil de Salamanca indicó que octubre era una fecha optimista para arrancar con la apertura del Centro de Salud Familiar del Valle Alto.

El edificio se divide en dos áreas principales que funcionan en distintos horarios: la urgencia abierta las 24 horas y la atención clínica, de uso diurno. El programa se ha organizado en base a tres pasillos que distribuyen los boxes, diferenciando la urgencia y las áreas clínicas, desembocando todas las áreas al sector de servicios generales. También hay un área administrativa relacionada al acceso principal y un acceso secundario en el nivel superior, relacionado a la plaza/mirador, donde se ubican los despachos de remedios y leche para lactantes. Las circulaciones se han pensado para personas con movilidad reducida, incorporando un sistema de rampas que permiten acceso universal a todos los recintos.

Localidades Beneficiadas: * Batuco * Cuncumén* Tranquilla * Chillepín * Coirón * Punta Nueva

Explora más