Tras rodados: se reinicia carga de agua a Embalse Corrales

En un corto plazo y con bastante éxito, el equipo de operaciones de la Junta de Vigilancia del Río Choapa despejó el canal alimentador, importante infraestructura de conducción de aguas que sufrió derrumbe de rocas durante las últimas precipitaciones registradas en nuestro valle.

Gracias a estos trabajos, el equipo operacional de la Junta de Vigilancia podrá continuar con la carga de caudales desde el río Choapa a embalse Corrales, permitiendo que los regantes puedan acumular agua para enfrentar con mejor disponibilidad hídrica la próxima temporada de riego. Cabe señalar que hoy se están cargando 1.372 litros por segundo a embalse Corrales.

Este exitoso trabajo fue posible también gracias al apoyo de la Dirección de Obras Hidráulicas y de las empresas contratistas de la zona, que participaron en la rehabilitación del canal alimentador con maquinarias y cuadrillas.

Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532-551522 y adicionalmente se han habilitado dos teléfonos de emergencias, el +569 73862246 y +569 92642711