Junta del Río Choapa realiza trabajos despejar canal que alimenta al Embalse Corrales

Comparte esta noticia

La Junta de Vigilancia del Río Choapa informa que producto de las últimas lluvias en nuestro valle, el canal alimentador, parte fundamental del sistema de conducción de aguas, sufrió derrumbes de rocas que interrumpieron el envío de los caudales hacia el embalse Corrales.

El equipo de operaciones de la institución activó el protocolo de emergencia y se encuentra trabajando para retirar las rocas y habilitar a la brevedad esta infraestructura, que permitirá continuar acumulando agua en el Embalse. Recordemos que estos derrumbes suceden todos los años.



Desde la Junta de Vigilancia indicaron que se está trabajando desde el fin de semana coordinadamente con la Dirección de Obras Hidráulicas, con cuadrillas y maquinarias. Asimismo, se están evaluando distintos sectores afectados en el canal.

Sin embargo, pese a todos los inconvenientes, gracias a las últimas precipitaciones se ha recuperado el volumen muerto del embalse Corrales y en total se cuenta con más de 2 millones de m3.

Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, desde la institución indicaron que se puede llamar de lunes a viernes al teléfono 532-551522 y adicionalmente se han habilitado dos teléfonos de emergencias, el +569 73862246 y +569 92642711.

Explora más