Adulta mayor es sorprendida con más 24 kilos de marihuana en Ovalle

Comparte esta noticia

En el sector de Comunidad Algarrobo de Hornillos fue detenida con drogas una mujer de 66 años de edad, identificada por las iniciales P. D. B. B. de nacionalidad chliena. También se incautó una escopeta.

De conformidad a una Orden de investigar llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Ovalle, Personal del OS7 de Carabineros realizó diligencias en el sector de Comunidad Algarrobo de Hornillos, comuna de Ovalle, sorprendiendo a una mujer en una quebrada aledaña a su inmueble, donde, se efectuó un recorrido de infantería,  encontrando en el lugar dos tambores plásticos contenedores de bolsas de nylon con marihuana elaborada, para posteriormente conforme al art. 205 C.P.P efectuar la entrada y registro del inmueble.

En el lugar fueron incautadas como evidencias 25 bolsas de nylon con un total de 24 kilos 736 gramos de marihuana elaborada (sumidades floridas), $243.370 en dinero en efectivo, una Escopeta, marca Breda, calibre 12, y cinco municiones, calibre 12.

Autoridades estiman que se trataría de al menos 49.473 dosis de droga, con un avalúo de más de 197 millones de pesos. La detenida fue identificada por las iniciales P. D. B. B. de 66 años de edad, de nacionalidad chilena.

Al respecto, el Jefe OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo ORyan, señaló que el operativo “fue el resultado de una investigación que nos permitió evitar que más de 49 mil dosis de marihuana llegaran a los barrios de la provincia, la región y el país. Nuestro compromiso es con la comunidad, para combatir y erradicar la droga y contribuir así a la generación de espacios limpios y de sana convivencia”.

Explora más