Tras Asamblea de Regantes: Junta de Vigilancia informa corte de agua en canales tras precipitaciones

Por decisión de la Asamblea de Regantes, la Junta de Vigilancia del Río Choapa informa que, a todo evento tras precipitaciones, se cortará la distribución de agua para todos los canales asociados a la institución.

La medida se tomará con el objetivo de acumular agua en el embalse Corrales y así contar con una reserva que permita mantener el sistema de distribución de las aguas en el río Choapa para la próxima temporada de riego. Respecto de los días sin entrega de caudales, estará sujeto a la cantidad de milímetros que caigan en la respectiva precipitación.

La Asamblea de Regantes definió trabajar en base a una tabla de corte por días, que te presentamos a continuación:

10 mm: 3 días

15 mm: 5 días

20 mm: 7 días

Más de 30 mm: 10 días

Por otro lado, conforme al ordenamiento de los servicios públicos del Estado, es necesario realizar el corte de los canales como una medida de seguridad para prevenir desbordes y daños en la infraestructura de riego y a terceros a consecuencia de crecidas de quebradas, arrastre de sedimentos y recolección de aguas lluvias.

Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl.