Al menos 20 personas presentan síntomas de intoxicación en colegio de Quintero

Comparte esta noticia

Cerca de 20 personas presentaron síntomas de intoxicación al interior de un colegio en Quintero. De ellos, 14 son estudiantes y el resto funcionarios.

Al menos 20 personas presentaron síntomas de intoxicación en el colegio República de Francia en Quintero, en la región de Valparaíso.

Son 14 los estudiantes con mareos, vómitos y síntomas de intoxicación, de un total de 620 alumnos que tiene el recinto. Los mismos síntomas presentaron siete funcionarios.

De manera preventiva, desde el establecimiento se determinó suspender las clases por esta jornada.

Además se avisó al DAEM, institución que informó a Bomberos y al Cesfam de la comuna, para dar la primera asistencia a los afectados, a quienes finalmente se les recomendó mantener reposo en sus casas y vigilancia por parte de las familias.

Pese a la revisión de Bomberos, tanto en el recinto como en todas las escuelas de la zona, no se ha encontrado algún gas que emane un agente contaminante, indicó el director del establecimiento educacional.

Durante la semana pasada, en tres jornadas distintas se reportaron casos de intoxicación, afectando principalmente a menores de establecimientos educacionales, como el Liceo Politécnico y el Colegio El Faro.

Este nuevo caso de personas con síntomas de intoxicación ocurre la misma jornada en que inicia el paro nacional de los trabajadores de Codelco por el cierre de la división Ventanas, donde los casos de intoxicación fueron claves para la determinación que tomó tanto el Gobierno como la plana directiva de la empresa.

Explora más