Michelle Bachelet tampoco iré al acto de cierre de la CC: Ningún ex presidente participará

Comparte esta noticia

El pasado 10 de junio, el Pleno de la Convención aprobó en sus características generales el formato de lo que será el fin del histórico proceso constituyente, detallando «un acto de carácter republicano, con respeto a la institucionalidad (…) presencia de los símbolos patrios y de las autoridades de todos los poderes constituidos».

En una dividida votación, con seis votos a favor y tres en contra, la mesa decidió sumar a Eduardo Frei, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera al esperado acto final tras la polémica originada por no incluirlos desde el inicio.

Ante este hecho, el expresidente Piñera envío una carta a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, asegurando que no asistiría a la ceremonia.

«Con respecto a su invitación a asistir a la ceremonia del 4 de julio, creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los ex presidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país. Finalmente, informo a usted que, al igual que los otros ex presidentes, he decidido no asistir”, expresó Piñera en su misiva.

Explora más