Subsecretaría de Turismo admite a tramitación solicitud de declaración de Zona de Interés Turístico “Pichidangui- Quilimarí”

Comparte esta noticia

La iniciativa fue ingresada el pasado 27 de mayo por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), conforme a la gestión que realiza el alcalde Christian Gross Hidalgo, en su afán de poner a Los Vilos en el sitial de las primeras comunas turísticas del país.

Una buena noticia para el rubro turístico de la comuna, ha sido la aceptación de parte de la Subsecretaria de Turismo, la solicitud que, con fecha 27 de mayo de 2022, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la Región de Coquimbo, hiciera para declarar Zona de Interés Turístico denominada “Pichidangui- Quilimarí”.

A juicio de la Subsecretaría de Turismo, dicha solicitud cumple con los requisitos, establecidos en los artículos 3, 4, 5 y 6 del Decreto Supremo N° 30, de 2016, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Que de conformidad a lo establecido en el artículo 7 del Decreto Supremo N° 30, de 2016, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, “corresponde a esta Subsecretaría dictar la resolución que declara admisible la postulación respectiva”, señala la resolución.

De esta manera, se admite a tramitación dicha solicitud y se procede a abrir proceso de consulta pública para disponer mayores antecedentes y generar procesos de articulación ciudadana, durante el período de 30 días hábiles, siendo publicado en el sitio de web del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El plazo es hasta el 29 de julio y se debe hacer a través del siguiente link:https://pac.subturismo.gob.cl/…/consulta-ciudadana…/

Fuente

Explora más