En niños menores de 10 años: Advierten de virus hepático infantil que comenzó a expandirse a nivel mundial

Comparte esta noticia

Aunque no se han registrado todavía casos en Chile, se recomienda estar atento a los síntomas, entre los que están el decaimiento, ojos amarillos y orina oscura.

Comenzó en Reino Unido y ya se ha expandido por Europa y ha llegado a Israel. Se trata de un virus hepático viral infantil que ha llegado a 70 casos a nivel mundial.

Sin embargo, Christian García, jefe de epidemiologia del Minsal, aseguró que “en Chile no se registran casos de hepatitis relacionados a esta alerta”.

La Dra. Lorena Rodríguez, gastroenteróloga de la Clínica Alemana, explicó en que consiste este nuevo virus. “Son niños que van desde 11 mese meses hasta menores de 10 años, que presentan casos de hepatitis aguda”.

Los síntomas de este virus son decaimiento, ojos amarillos, orina oscura, deposiciones blancas, picazón en todo el cuerpo, falta de apetito y soñolencia.

A su vez, el Dr. Álex Díaz, gastroenterólogo CDM, agregó “es una hepatitis aguda, algo que no es habitual en los niños, y existe la sospecha que podría estar involucrado una variante de un adenovirus“.

En ninguno de los casos a nivel mundial se detectado alguno de los cinco virus de la hepatitis, por eso se cree que una de las causas podría estar asociada a los adenovirus, una infección viral que es propio de esta temporada, ya que la circulación viral volvió a cifras previo a la pandemia.

Fuente: CNNChile

Explora más