Presidente Boric ya está en la región para dar inicio a su primera gira nacional

Comparte esta noticia

La tarde de este jueves, el presidente Gabriel Boric llegó a la región de Coquimbo como primer destino de su gira nacional, visita con la que busca dar una señal de descentralización. Además, durante la jornada un sujeto de 31 años lanzó una piedra al mandatario.

El mandatario encabezó un encuentro con el gabinete regional, que está compuesto por la gobernadora Krist Naranjo, el delegado presidencial Rubén Quezada, los Delegados Provinciales y además de los seremis.

Boric, tras llegar al Gobierno Regional en la comuna de La Serena, saludó y conversó con los adherentes que lo esperaban fuera del edificio, sin embargo, entre los saludos que entregaba, un desconocido lanzó una piedra que rozó al Presidente Gabriel Boric durante una de sus paradas.

El hecho se produjo cuando el Mandatario llegó hasta las dependencias de la Gobernación Regional donde se acercó a las vallas papales para saludar a las personas que esperaban ahí para ver al Mandatario.

Así, mientras el Presidente saludaba a las personas, un desconocido le lanzó una piedra que le rozó y golpeó a su jefe de gabinete Matíaz Meza-Lpehandia, quien resultó sin lesiones.

El agresor, de 31 años, fue detenido por atentado a la autoridad, informó Carabineros.

Explora más