Subsecretario Monsalve confirma fin de Estado de Excepción en provincia del Tamarugal

Comparte esta noticia

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este miércoles el fin del Estado de Excepción en la provincia del Tamarugal.

Recordemos que el secretario de Estado se encuentra de visita en la región de Tarapacá en el marco de la presentación del Plan Migratorio del Gobierno.

Monsalve señaló que no se va a prorrogar el Estado de Excepción Constitucional, y que este va a culminar el 16 de abril.

No obstante, el subsecretario dijo que entrará a regir el decreto 265 del Ministerio del Interior que va a permitir contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas a Carabineros, reforzando así la seguridad en la zona fronteriza.

Según consignó La Radio, el secretario de Estado no presentó acciones concretas en medio de los anuncios que podrían haberse dado por el Plan Migratorio que prepara el Gobierno, sino más bien gestiones a realizar en diversos ámbitos como el de la salud.

“Todo el personal se va a mantener en la frontera, todo el equipamiento y material de apoyo con que cuentan las Fuerzas Armadas, se va a mantener en la frontera. Por lo tanto no va a ver ninguna merma en el control fronterizo”, dijo el subsecretario quien agregó que se mantendrá mientras continúe la crisis migratoria.

Monsalve también ratificó que a partir 1 de mayo se van a abrir las fronteras, y se van a realizar las gestiones para la tarjeta de tránsito con Bolivia, lo que permitirá el flujo de tránsito entre los habitantes de la zona fronteriza.

Explora más