PDI DETIENE A IMPUTADO POR ROBO EN VEHÍCULOS UBICADOS EN LA COSTA DE LA SERENA Y COQUIMBO

Comparte esta noticia

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena en conjunto con la Fiscalía de Focos lograron establecer la participación de dos sujetos en la sustracción de especies desde los automóviles.

Desde el año pasado, al menos 11 denuncias alertan a la PDI de una serie de robos al interior de los automóviles que se encontraban estacionados en el borde costero de la conurbación La Serena y Coquimbo. 

Mediante diversas diligencias y técnicas de inteligencia policial, se pudo establecer la participación de 2 sujetos como imputados en esta ola de robos, según los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena que trabajó en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público.

“Estos sujetos actuaban de manera coordinada, uno vigilaba para cubrir al otro, que se encargaba de revisar el vehículo y que tuviera especies a la vista, en su interior. Para cometer el delito, forzaban las chapas o fracturaban algún vidrio del automóvil y así iniciaban la sustracción de diversos artículos, prácticamente llevándose lo que encontraban”, señaló el comisario Alejandro Duarte de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Con las evidencias en contra de los dos imputados, el Juzgado de Garantía de Coquimbo emitió la Orden de Detención. Los detectives realizaron el procedimiento por diversos robos en bienes nacionales de uso público, aunque solo uno de ellos, de 33 años, pudo ser ubicado en un domicilio del sector Las Compañías, procediendo con su detención y quedó a disposición del tribunal.

“Particularmente, por el robo al interior de vehículos en el borde costero de la conurbación Coquimbo La Serena, ambos fueron individualizados. Mientras siguen las diligencias para dar con el otro sujeto que sigue prófugo, para concretar su detención que fue autorizada por el tribunal”, señaló el comisario Duarte.

Carteras, mochilas, computadores, teléfonos, cargadores, relojes, joyas, anteojos, entre otras especies son parte del botín de estos sujetos. Desde la PDI hacen un llamado a los automovilistas y pasajeros para tener más resguardo a la hora de dejar los vehículos estacionados, en cualquier espacio público, recomendando que no dejen especies a la vista, y así evitar ser una nueva víctima de estos delitos contra la propiedad.

Explora más