Comenzó el Plan de Vacunación contra la Influenza en establecimientos educacionales de Illapel

Comparte esta noticia

Se dio inicio al Plan Nacional de Inmunización contra la influenza, el cual tendrá una duración de 3 semanas en toda la comuna de Illapel, a contar de hoy lunes 4 de abril hasta el viernes 22.  El proceso de vacunación contra esta infección viral estacional será en todos los colegios, jardines infantiles y escuelas de lenguaje, hasta 5 básico. La prevención del virus lleva años dentro del programa nacional de inmunizaciones y todos los años se realiza  para evitar que haya una explosión de contagios y así prevenir lo que comúnmente se conoce como gripe, que suele complicarse provocando neumonía.

Al respecto, Ariel Soto, enfermero encargado del proceso de vacunación en la ciudad de Illapel, señaló que “hacemos la invitación a que respeten los horarios y que acudan a su centro educacional para que puedan recibir la vacuna contra la influenza”, además destacó “también es importante aclarar El tema de la vacunación del covid-19 y la influenza, ya que desde el ministerio de educación, nos dieron la indicación que incluso se pueden coadministrar en el mismo día, por lo que no hay que esperar 15 días entre una y otra”.

Causas y síntomas del virus influenza

La enfermedad se transmite al toser, estornudad o por secreciones nasales y sus  signos suelen aparecer de manera repentina. Las personas contagiadas a menudo presentan síntomas como tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, fatiga o cansancio, escalofríos, fiebre en algunos casos y finalmente, vómitos o diarrea que comúnmente se refleja en niños. La gripe se debe tratar principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatirla por sí solo, sin embargo, la vacuna anual puede ayudar a prevenir y limitar sus complicaciones.

Explora más