Tras muerte de peces en el río se toman muestras en el Canal El Boldo

Comparte esta noticia

A través de redes sociales, vecinos del sector difundieron un video que da cuenta de la muerte de peces en el Canal El Boldo. La situación ocurrió el día sábado 26 de marzo y encendió las alarmas de la comunidad quien llamó a distintas instituciones para dar cuenta del panorama.

Fue así que Lorena Maureira, Presidenta de la Junta de Vecinos de El Boldo, comentó a Radio La Popular que se informó a las instituciones locales al momento de percatarse de la muerte de los peces. En primera instancia indicó que intentó contactarse con el municipio pero al ser día sábado no obtuvo respuesta inmediata, momento en que decide llamar a la Junta de Vigilancia del Río Choapa.

Una vez en el lugar, personal de la JVRCH junto a Dirección General de Aguas y otras instituciones, toman muestra del agua en distintos puntos canal El Boldo para ser despachados a los laboratorios correspondientes y esperar los resultados que estarían este miércoles 30 de marzo.

Al respecto desde la Junta de Vigilancia del Río Choapa comentaron que oficiarán los resultados de la muestra y en función de eso se hará o sumarán a una denuncia correspondiente a la Superintendencia del Medio Ambiente.

Noticia en desarrollo…

Explora más