Pese a molestia de vecinos: Bazares de Semana Santa se realizarán en Avenida Infante

A través de una carta dirigida a las y los vecinos de la Avenida Infante, el Alcalde de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas, dio a conocer que la instalación de la tradicional retomará su funcionamiento en el sector. Lo anterior ha generado molestia en los vecinos del sector quienes manifestaron que nunca se mantuvo el diálogo comprometido por parte de la autoridad y que la encuesta realizada por la Municipalidad no refleja lo que señalan las encuestas realizadas por los pobladores.

Tras el anuncio entregado en una carta en sus domicilios con fecha 24 de marzo, se detalló que se tomarán las medidas para minimizar las incomodidades y molestias de los pobladores del sector.

Sin embargo, pese al aviso realizado mediante este escrito, algunos vecinos del sector indicaron que no fueron partícipes de ningún diálogo que había sido comprometido por parte del municipio. Además, uno de los vecinos del sector comentó que en dos ocasiones se realizó una encuesta. En la primera consulta, elaborada por parte de la Municipalidad, ganó el «a favor» pero sin transparentar los resultados. Una situación muy distinta a los resultados que arrojó la segunda encuesta realizada por vecinos en la que tuvo acceso Radio La Popular y Diario Popular, en donde en un total de 75 personas consultadas, 65 votaron en contra, 10 a favor, 4 se abstuvieron y 3 casas permanecieron cerradas.

Recordemos que hace unas semanas atrás los vecinos de Avenida Infante enviaron una carta al municipio manifestando las inquietudes por la instalación del comercio justo en la entrada de su domicilios.

Por ahora la Semana Santa retomará sus actividades el día 10 de abril y finalizarán el 17 del mismo mes.