La reunión se realizó este viernes 25 de marzo en la Casa de la Cultura de Illapel, importancia de medidas de protección como el consejo escolar, el reglamento interno y protocolo de denuncias.
Lo anterior, tras los hechos de violencia que a quedado en evidencias en los últimos días, donde los protagonistas son alumnos y alumnas. Es por anterior que junto al municipio, directores y encargados de convivencia escolar se reunieron para crear herramientas que frenen la agresividad que han quedado registrado en diversidad de videos que circulan a través de las redes sociales.
Una situación de ese tipo se vivió en el Liceo Domingo Ortíz de Rozas, y Politécnico, establecimiento en donde estudiantes se vieron envueltas/os en una pelea física y otro estudiante de 12 años fue acusado de acoso.
Por último, la directora del Liceo Domingo Ortíz de Rozas entregó las siguientes declaraciones:
Tras la reunión, el alcalde de la comuna, Denis Cortés, señaló que esta será la primera instancia que a futuro espera sea integrada por apoderados, en donde también indicó que el rol de las familias es importante para este proceso.