Directores y encargados de convivencia escolar se reúnen tras casos de violencia entre estudiantes

Comparte esta noticia

La reunión se realizó este viernes 25 de marzo en la Casa de la Cultura de Illapel, importancia de medidas de protección como el consejo escolar, el reglamento interno y protocolo de denuncias.

Lo anterior, tras los hechos de violencia que a quedado en evidencias en los últimos días, donde los protagonistas son alumnos y alumnas. Es por anterior que junto al municipio, directores y encargados de convivencia escolar se reunieron para crear herramientas que frenen la agresividad que han quedado registrado en diversidad de videos que circulan a través de las redes sociales.

Una situación de ese tipo se vivió en el Liceo Domingo Ortíz de Rozas, y Politécnico, establecimiento en donde estudiantes se vieron envueltas/os en una pelea física y otro estudiante de 12 años fue acusado de acoso.

Por último, la directora del Liceo Domingo Ortíz de Rozas entregó las siguientes declaraciones:

Tras la reunión, el alcalde de la comuna, Denis Cortés, señaló que esta será la primera instancia que a futuro espera sea integrada por apoderados, en donde también indicó que el rol de las familias es importante para este proceso.

Explora más