Urgencias del Hospital de Salamanca cerró ante sospecha de usuario con complicada enfermedad

Comparte esta noticia

Según declaraciones entregadas por el Hospital de Salamanca, el paciente, un hombre adulto mayor, fue derivado hasta el Hospital de Illapel para realizar los exámenes correspondientes para confirmar o descartar la enfermedad.

Durante este viernes 18 de marzo usuarios del servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca señalaron a través redes sociales la paralización de la unidad de forma abrupta. El motivo, entregado por el recinto asistencial, se originó tras la llegada de un paciente mayor de edad con sintomatología atribuible a una enfermedad complicada.

Genaro Parra, Director del Hospital de Salamanca, señaló a Radio La Popular que cerca del mediodía «llegó un usuario que presenta síntomas sugerentes de una enfermedad complicada, sospecha, nada confirmado». Además, señaló que la decisión de interrumpir el servicio de Urgencias fue de forma preventiva para aislar y limpiar los espacios, en donde luego «se coordinó con la red de salud para realizar los exámenes de rigor y confirmar diagnóstico.»

Fue así que el adulto mayor fue trasladado hasta Illapel para realizar los exámenes y seguimiento que permita confirmar un diagnóstico.

Por ahora, dentro de lo señalado por fuentes de Radio La Popular, se trataría de un caso de Meningitis y a la vez un paro cardiaco, sin embargo, al ser consultado el Hospital sobre este diagnóstico indicaron que «el recinto no puede compartir información médica de pacientes a personas no relacionadas con su atención.»

Noticia en desarrollo…

Explora más