Secundarias protestan en Liceo Lastarria para denunciar a grupo que quería imitar a «La Manada»

Comparte esta noticia

Un grupo de secundarias protesta este jueves en los alrededores del Liceo Lastarria, para denunciar la existencia de un grupo en redes sociales donde se compartirían imágenes íntimas de escolares sin su consentimiento.

La situación se produce desde el mediodía, cuando jóvenes del Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar y del Liceo 7 de Providencia llegaron hasta la intersección de Miguel Claro con avenida Providencia.

Allí, interrumpieron el tránsito para denunciar la existencia de un grupo de redes sociales donde estudiantes del Liceo Lastarria habrían compartido fotos íntimas de secundarias. En ellos también se habrían expresado intenciones de cometer abusos sexuales.

Matthei irá a la justicia

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló en una conferencia de prensa que los hechos denunciados “no pueden ser tolerados ni validados” y son de “máxima gravedad”.

Como a su juicio son hechos constitutivos de delitos, indicó que el municipio interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público y que además trabajan para dar apoyo a las víctimas.

Matthei además expresó que si bien el Liceo Lastarria tiene procedimientos para sancionar a los involucrados, “el protocolo del colegio queda chico.

“La Manada”

Junto con ello, señaló que tienen pantallazos de las conversaciones, las que serán adjuntadas en la acción judicial.

“Es un grupo de personas que quisieron constituirse en ‘La Manada’… Le habrían enviado amenazas a alumnas de diversos colegios”, señaló la jefa comunal, entre las que habrían hombres mayores de edad. Junto con ello, dijo que las víctimas tienen entre 14 y 15 años.

El concepto de “La Manada” nace a raíz de grupos de hombres que han violado y abusado de mujeres, término que nació luego de un mediático hecho ocurrido en España.

Finalmente, anunció que mañana no habrá clases en los colegios municipales de Providencia, para tomar medidas en todos los recintos y evitar que se repitan estos hechos.

Fuente: BíoBío

Explora más