En libertad quedó imputado por homicidio de asaltante en Los Vilos: cumplirá arraigo nacional

Comparte esta noticia

Dentro de los elementos de investigación, la Fiscalía consideró la tesis de legítima defensa del dueño de la propiedad. Se decretaron además 120 días de investigación.

Tras la ampliación de la detención, en horas de la mañana de este jueves se realizó la audiencia de formalización en contra del hombre imputado por el homicidio de un asaltante de 15 años en la comuna de Los Vilos.

Tras conocerse los elementos de la investigación  entregada por la fiscalía en la cual consideraba la tesis de legítima defensa del imputado, el juez de garantía de Los Vilos ordenó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Los hechos

El caso indagado se registró este lunes en el sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos. Cinco sujetos ingresaron a la vivienda de una familia del sector, presuntamente para perpetrar un robo. 

El dueño de la propiedad intentó repeler el delito con su arma personal, debidamente inscrita, generándose un intercambio de disparos.

Producto del enfrentamiento, uno de los antisociales, de 15 años de edad con domicilio en la ciudad de Quilpué, falleció en el lugar de los hechos, mientras que un segundo quedó grave en el hospital de Coquimbo, donde se encuentra en calidad de detenido por el ataque a la vivienda.

En la disputa también resultó herida la dueña de casa, quien se encontraría fuera de riesgo vital.

Su esposo ahora es indagado por homicidio, mientras la PDI busca a los antisociales que lograron huir.

Fuente: Diario El Día

Explora más