Salamanca: Taller popular de bicicletas tuvo gran éxito

Comparte esta noticia

Con éxito de reparaciones y mantenciones gratuitas finalizó este fin de semana la iniciativa municipal denominada “Taller Popular de Bicicletas”. La actividad encabezada por la Oficina del Deporte es parte del programa “Muévete y Actívate Salamanca», plan que responde al impedimento de realizar actividades masivas por la crisis de la Pandemia del Covid19 y que busca promover el deporte y la cultura entre los salamanquinos.

Paulina Castillo, de la oficina del deporte de la Municipalidad de Salamanca, nos explica la importancia del Taller, por prestar un servicio a la comunidad bicicletera y lo que significa el deporte de recreación, formación y competencia para el municipio local. 

“Hay mucha gente que no tiene acceso a las herramientas o el conocimiento para reparar su bicicleta, es por esto que la Municipalidad crea esta instancia para que la comunidad pueda seguir andando y moviéndose por la comuna”.

Sebastián Castillo, mecánico de bicicletas, resume las principales reparaciones que hizo en las jornadas del día sábado-mañana y tarde- del “Taller Popular de Bicicletas” donde se repararon 38 bicicletas.

“hemos resuelto desde un pinchazo que se tiene que parchar a la regulación de cambios, de frenos, sobre todo reparaciones básicas” describe.

Cada vez son más los salamanquinos y salamanquinas que se suman al deporte de la bicicleta. Ya sea como transporte urbano o simplemente como entretención, salud física o mental, la disciplina sigue captando adeptos de todas las edades. El Taller Popular de Bicicletas implementado este fin de semana en la plaza Pie de Monte recibió a decenas de ciclistas quienes llevaron sus bicicletas para reparación o mantención, previa reserva de un cupo.

Los vecinos beneficiados comentan:

“Me parece bien porque se me había pinchado la bicicleta. Me gusta que exista esta opción para que la gente pueda andar más en bicicleta”, argumenta Joaquín Castillo.

“Vine a hacerle una mantención a mi bicicleta y a la de mis hijos, es bueno porque en Salamanca hay pocas personas que arreglan bicicletas y es carísimo”, precisa Madelaine García.

“Trae tu bicicleta y nosotros la reparamos, vi ese slogan por Facebook y me pareció simpático. Y como tengo dos niños chicos que tienen bicicleta que necesitaba reparaciones me pareció genial idea y decidí venir y aprovechar el beneficio”, finaliza el vecino José Luis Mancilla.

Explora más