El diálogo sostenido entre el alcalde de Illapel y representantes de la comunidad residente de El Balcón, permitió llegar a una solución mancomunada que apunta a realizar obras de mejora y mantenimiento al camino que conecta dicho sector con la carretera bypass de la comuna.
Con el objetivo de visibilizar la necesidad de una solución para el mal estado del camino, vecinos y vecinas de El Balcón cortaron ayer la ruta bypass de Illapel, encendiendo neumáticos. Frente a ello, el alcalde Denis Cortés Aguilera concurrió al lugar para explicarle a la comunidad que según calendarización del municipio, las máquinas (motoniveladora, retroexcavadora y camión) acudirán a realizar los trabajos el próximo 2 y 3 de marzo. Antes, explicó la autoridad, ha sido imposible producto de que están abocadas a arreglar caminos que permitan el buen acceso de los camiones aljibes que el municipio destina a diversos territorios rurales para suministrar agua a familias afectadas por la escasez hídrica.
“Esa es una realidad, el camino está pésimo y ellos lo viven a diario. Además ha habido algunos antecedentes y eso ha hecho que ellos se tomen este camino para poder buscar una solución (…) No tenemos disposición para poderlas enviar antes, pero ya les había confirmado a ellos que el 2 y 3 de marzo nosotros íbamos a enviar las máquinas. He traído ese compromiso firmado para que tengan claridad de ello y eso los ha dejado más tranquilos”, manifestó el alcalde de Illapel.
Denis Cortés Aguilera agregó que respecto a una solución más definitiva para el camino de El Balcón, durante su diálogo con la comunidad pudo mostrarle a los vecinos los oficios que en su gestión municipal se han enviado a Vialidad para que la entidad estatal desarrolle el proyecto que permita, mediante la glosa 7 del Ministerio de Obras Públicas, pavimentar la ruta.
Tras la reunión sostenida con el alcalde de Illapel, los vecinos y vecinas de El Balcón depusieron la toma de camino, normalizándose el tránsito vehicular en el sector de la carretera bypass de la comuna.