Incendio forestal en Llimpo continúa activo

Comparte esta noticia

El siniestro se originó el día viernes 18 de febrero cuando según carabineros, cuatro sujetos incendiaron una plantación de cannabis al ser descubiertos.

Preocupación generó en la comuna de Salamanca una nube de humo que se dejaba ver desde distintos puntos de la zona en el sector de Llimpo. Dentro de las primeras informaciones entregadas de forma difusa por instituciones de emergencia, se trataba de una quema controlada de Cannabis en el sector, sin embargo, horas posterior todo fue más complicado que lo mencionado en un principio.

Según carabineros, durante esta jornada se acudió al lugar ante una denuncia anónima, en donde se coordinó un procedimiento con 1 dron perteneciente a la Delegación Provincial, con el que se observo a 4 individuos dándose a la fuga del campamento, quienes iniciaron un incendio entre los matorrales para poder huir.

En el lugar, se informó de «la presencia de un corral artesanal distribuido a lo largo de la quebrada con plantas del género Cannabis en proceso de crecimiento, procediendo al levantamiento de 2.000 plantas del género Cannabis entre 50 cms. a 1.50 cms. de altura», señaló el parte policial.

Además agregaron que «se solicitó asesoramiento al OS7 Coquimbo señalando que la droga incautada es equivalentes a 2.400.000 dosis, con un avalúo de $9.600.000.000 pesos. crecimiento, procediendo al levantamiento de 2.000 Plantas del género Cannabis entre 50 cms. a 1.50 cms. de altura, solicitando asesoramiento al OS7 Coquimbo señalando que la droga incautada es equivalentes a 2.400.000 dosis, con un avalúo de $9.600.000.000 pesos.»

De igual forma en el lugar se encontró una escopeta de fabricación Artesanal con 01 Cartucho Cal 12 Marca GB en su interior el cual es remitido al Labocar de Coquimbo.

Al igual que la evidencia, los videos capturados por el dron en donde se observa a los cuatro sujetos huir fueron remitidos al Ministerio Publico como medio de prueba.

Tras esta situación, se indicó que Fiscalía de lllapel instruyó la Fijación fotográfica del armamento y la plantación además de dar cuenta del hecho, remitir muestra al S.S. Coquimbo y se coordinó con el Tribunal quema en el lugar la que fue autorizada.

Por último desde carabineros realizaron la denuncia por incendio, situación que lamentablemente no ha sido controlada debido a la difícil ubicación del lugar que impide un óptimo trabajo por parte de los equipos de emergencia.

Explora más