La carbonada de loco más grande de Chile se hará en Los Vilos

Comparte esta noticia

Tras el acuerdo en el interior del concejo municipal de Los Vilos se tomó la decisión de apoyar una gran actividad gastronómica que se realizará este domingo 20 de febrero.

A contar de las 08:00 horas se dará por inicio a la elaboración de la Carbonada de Loco más grande de Chile, una iniciativa que se tomará el panorama familiar en la comuna puerto de la Provincia del Choapa.

A través de la Cooperativa de Turismo y Comercio de Los Vilos, la cual preside Gustavo Cisternas, reconocido chef vileño, ganador de los premios fuego 2021, se logró llevar esta iniciativa adelante junto al concejo municipal, quienes destinaron parte de los recurso y lugar en qué se estará cocinando este plato gastronómico de la zona.

Tras la decisión del concejo, el acalde de la comuna, Christian Gross, señaló que se estará fomentando la cultura vileña en este importante evento que contará con todas las medidas sanitarias.

Del mismo modo, el reconocido chef y el encargado de esta jornada que se desarrollará el día domingo en la Casa de la Cultura, comentó lo siguiente:

Gustavo Cisternas

Explora más