Región de Coquimbo es la segunda del país con mayores detenciones durante Verano

La estrategia estival ya suma más de 8.500 detenidos en todo el país, con un promedio de cuatro delincuentes por hora. Un 17% de ellos se ha registrado en la Región de Coquimbo.


1.044 detenidos por hechos en el borde costero, acumula Carabineros en la zona desde el 27 de diciembre, cuando se lanzó oficialmente el Plan Verano, y que tienen a la región situada como la segunda con más detenidos a nivel nacional, acaparando un 17% de los procedimientos.


“Se trata de cifras que reflejan el importante esfuerzo que estamos realizando para que las familias de nuestro país puedan descansar en tranquilidad. Estamos hablando de más de mil detenciones en cinco semanas, que son el resultado de un despliegue comprometido de todos los carabineros una fuerte presencia en terreno, enfocada en sectores turísticos pero sin dejar de lado el trabajo y el vínculo barrial”, indicó el Jefe de la IV Zona, General Rodrigo Espinoza.


A nivel nacional, Carabineros de Chile ha detenido a 8.525 personas, con un promedio diario de 109 y cuatro delincuentes por hora, en el marco del Plan Verano Seguro, que cada año despliega servicios especiales en los principales centros turísticos y balnearios del país.


En este contexto, son cuatro las regiones que concentran sobre el 70% de estos procedimientos, en un listado encabezado por Valparaíso, con más de 3700 aprehendidos. Le siguen Coquimbo (1.044), Tarapacá (785) y Los Lagos (423).