Identifican el cuerpo de persona fallecida en las cercanías del Río Elqui

Además, detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, lograron establecer que no hubo participación de terceras personas en su muerte.

Cerca del Puente El Libertador, que une Las Compañías y el centro de La Serena, algunos residentes que viven en las tomas del sector de la rivera del Río Elqui, alertaron de la muerte de un hombre al interior de un ruco, durante la madrugada de este miércoles.

“Personal de esta unidad especializada y del Laboratorio de Criminalística Regional, concurren hasta el sitio del suceso, por instrucción del Ministerio Público, debido al hallazgo de un cadáver masculino, sin identificar, en una vivienda de material ligero, para realizar las primeras diligencias, a fin de establecer las circunstancias del fallecimiento y la identidad del occiso”, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios, La Serena.

Los peritajes de huellas necrodactilares permitieron al Laboratorio de Criminalística identificar al hombre de 52 años. El análisis externo policial indica que presentaba una data de muerte entre 4 a 5 horas, al momento de las primeras diligencias.

“El trabajo en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos y análisis externo del cuerpo, nos permite establecer que no hay intervención ni lesiones atribuibles a la participación de terceros, y la causa de muerte es indeterminada. La necropsia correspondiente en el Servicio Médico Legal precisará las causas del fallecimiento”, señaló el subprefecto Alarcón.

El individuo permanecía en situación de calle y habitaba el ruco donde habría sido encontrado su cuerpo, pasadas las 2 y media de la madrugada. De acuerdo a la declaración de algunos testigos y vecinos del sector, el hombre habría manifestado que desde hace unos días sufría fuertes dolores de espalda y problemas respiratorios. Antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.