Por reiterados accidentes vehiculares: Instalan barrera de contención en Población 2 de Illapel

Comparte esta noticia

Como medida de protección se instaló una barrera de contención para las viviendas de la calle Isabel Riquelme, de la Población 2, que se han visto afectadas por la colisión de vehículos en sus frontis. La iniciativa nace tras la visita al lugar del jefe comunal, quien junto a los vecinos del sector recorrieron las calles y pasajes para detectar las necesidades vinculadas a la seguridad, comprometiendo el resguardo del vecindario y sus residentes.

El alcalde Denis Cortés Aguilera, se acercó a conversar con los moradores de las casas beneficiadas por el montaje de la barrera, para conocer sus impresiones e inquietudes.  “Nos comprometimos a gestionar una barrera y estamos muy contentos porque por mucho tiempo los vecinos la habían pedido y hemos cumplido con ello. De a poquito vamos dando pasos que pueden parecer pequeñitos, pero que sin duda les da mayor seguridad a las viviendas de este sector”, señaló el edil, quien además destacó que “tenemos que avanzar también en todo lo que es gestión de tránsito, ya que nos están pidiendo lomos de toro y cambios de señalética en algunos casos. Quedan muchas cosas aún por avanzar, pero sin duda esto nos da ánimo a nosotros y confianza a los vecinos” .

Por su parte, Pilar Barrios, vecina del barrio, comentó que “en una ocasión un auto chocó mi reja y en otra oportunidad un camión impactó el muro de mi vecina, por lo que hace tiempo estábamos pidiendo esta ayuda, pero ahora ya se cumplió y estamos felices con la barrera”. Sobre la misma iniciativa, la vecina Eunice añadió que “comencé a solicitar ayuda en esta calle antes del estallido social y ahora estoy feliz con lo rápido de la gestión porque veo reflejado mi sueño”.

Explora más