Cuarta dosis: Este lunes comienza la vacunación para mayores de 55 años

Comparte esta noticia

Desde este lunes pueden acceder a su cuarta dosis de refuerzo todos los mayores de 55 años que recibieron su tercera vacuna hasta el 15 de agosto de 2021.

Este lunes 7 de febrero se da inicio al proceso de vacunación para mayores de 55 años o más años que, de acuerdo al Ministerio de Salud, hayan sido vacunados con la dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

De hecho, el presidente Piñera dio el vamos a la vacunación contra el Covid-19 con cuarta dosis durante esta mañana.

Tras inocularse, el Mandatario indicó que “hay días o semanas en que más de 20 millones de personas se han contagiado en el mundo y en Chile también”.

“Por esa razón, para poder protegernos, hemos seguido una estrategia desde el primer día. Anticiparnos, ir un paso adelante, para que no nos pille por sorpresa el coronavirus”, añadió.

En la instancia, Piñera también dijo esperar que “esta ola de Ómicron, que está en su nivel más alto en Chile, pronto, muy pronto, empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida, nuestros sueños”.

Según el jefe de Estado, más del 95% de la población ya tiene las dos dosis iniciales de la vacuna.

Sumado a eso, también recordó que en el país se está administrando dosis a personas a partir de los 3 años.

No obstante, a su juicio, “nada es suficiente, porque el virus, y especialmente Ómicron, tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados”.

Para cerrar, Piñera recalcó que los cuidados personales son “muy importantes” para velar por “nosotros, a nuestras familias, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo”.

Fuente: Diario El Día

Explora más