“Pasa con tu Pase”: Reforzar campaña de fiscalización del uso del Pase de Movilidad en locales gastronómicos

Campaña de alianza pública- privada que comenzó a principios de enero para prevenir contagios de Covid-19 en restaurant, bares, pub y recintos cerrados.

Frente al aumento de casos Covid-19 en el último período, autoridades regionales entregan sellos de la campaña «Pasa con tu Pase» para fortalecer la fiscalización en recintos como restoranes, bares y cines de la región de Coquimbo

La Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes, junto al seremi de Economía, Carlos Lillo, recorrieron locales de la Avenida del Mar, Guanaqueros, Tongoy y del Valle del Elqui para entregar este sello verde a diferentes empresarios gastronómicos.

Esta iniciativa surge de una alianza público-privada busca identificar aquellos espacios donde se debe reforzar el uso del Pase de Movilidad para evitar nuevos contagios, el cual debe ser escaneado y la información contrastada con la cédula de identidad.

“Esta campaña es para reforzar la solicitud del pase de movilidad, que desde el año 2021 segundo semestre se ha solicitado. Cada cliente debe mostrar su pase y luego verificar que tenga el ciclo de vacunación al día y que no tiene ningún problema de contagio. De esta manera, estamos cuidando tanto a nuestros ciudadanos como a todos los trabajadores del sector turismo”, indicó la directora de Sernatur, Angélica Funes.

Por su parte, la autoridad de la cartera de Economía, Carlos Lillo, manifestó que “hemos visitado los diferentes locales, precisamente los restaurants, donde creemos que hay un protocolo que se debe reforzar. Estamos viendo que algunos lo piden, pero no lo escanean. Por tanto, son pocos los casos que lo están escaneando como debe ser. El llamado es a verificar si el pase de movilidad está activo en el registro de cada cliente y trabajador”. 

Raúl Sanders, presidente de la Cámara de Comercio de Tongoy, aclaró que “todas las acciones que tomemos para el resguardo de nuestros clientes, nuestro personal y de nosotros mismos, es positivo. Por tanto, hago un llamado a todos los empresarios turísticos que seamos lo más riguroso posible con las normativas sanitarias del Minsal para mejorar la estadía de los clientes en nuestra región”.

La administradora del Tololo Beef, Claudine Copetta, representando a los locales gastronómicos de la avenida del Mar, comentó que “no hemos tenido problemas cuando nuestra anfitriona pide el pase de movilidad, puesto que hay una gran disposición de la gente, quienes están muy conscientes de lo que hacemos porque lo estamos cuidando del Covid”. 

En tanto, Gisela Garcés, Tesorera del Sindicato Independiente de locales gastronómicos del Puerto de Coquimbo, acompañó en la entrega de sello y diferentes puestos de comida en Coquimbo. “El pase se debe pedir siempre, ya que al estar bloqueado y no pedirlo es un problema para todos. Hay que pedir el pase, hay que hacer el trabajo y hay que darse el tiempo para que esto funcione. Estamos todavía en Pandemia y cuidarnos entre todos es vital”.

En esta línea, los gremios han levantado diversas propuestas para colaborar en el fortalecimiento del uso del Pase de Movilidad. De esta forma, algunos de los gremios con los que ya se está trabajando son la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Federacion de Empresas de Turismo (Fedetur), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, (Conatacoch), a nivel regional Barrio del Mar, Corporación de Turismo de Coquimbo, cámaras de turismo, entre otros.

Si quiere descargar este sello y utilizarlo en tu local, ingrese al link www.sernatur.cl/pasa-con-tu-pase-descarga-el-nuevo-distintivo-para-servicios-gastronomicos/