Siches asegura que Ministro de Hacienda estaría «comprometido» a condonar CAE

Izkia Siches afirmó que el futuro ministro de Hacienda “entiende” que condonar el crédito estatal es parte del programa de gobierno y aseguró su compromiso con llevar a cabo lo estipulado por la nueva administración. El presidente electo dijo en Tolerancia Cero, que, como gobierno, “hemos planteado una deuda a 20 años plazo del Estado, y que podamos realizarlo sin generar un déficit en otros sectores”.

La futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, aseguró que Mario Marcel, quien liderará el Ministerio de Hacienda a partir de marzo, “se ha comprometido” con la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Tras la presentación del gabinete ministerial que acompañará al presidente electo, Gabriel Boric, desde que asuma como nuevo mandatario de la República, la ex lideresa del Colegio Médico (Colmed) señaló en entrevista con Canal 13 parte de los puntos que la próxima administración abordará en la relación a su programa de gobierno.

En ese sentido, Siches aseguró que Marcel “se ha comprometido también con el gobierno, incorporando la condonación al CAE”, y afirmó que el presidente del Banco Central “entiende que eso es parte de nuestro programa de gobierno”.

Boric estima plan a 20 años

Respecto al tema, Boric sostuvo en entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile que, como futuro gobierno, “queremos compensar esta deuda histórica para los profesores y que sea viable para el Fisco, y en temas del CAE, tenemos que buscar cuál es el mejor mecanismo”. 

Hemos planteado una deuda a 20 años plazo del Estado, y que podamos realizarlo sin generar un déficit en otros sectores”, sentenció.

Fuente: CNNChile